18 de julio de 2017 12:38 PM
Imprimir

Se avecinan importantes eventos técnicos e informativos para el sector agrícola

El sector agrícola tiene en el horizonte diversos eventos importantes, que se destacan por los contenidos que ofrecen para la capacitación y el intercambio de visiones por parte de todos los actores del sector. Por orden cronológico, se destacan el XXV Congreso Aapresid, con participación de la AUSID; el 6to Encuentro Nacional de la Mesa Tecnológica de Oleaginosos y el V Simposio Nacional de Agricultura, organizado por FAgro e IPNI.

Si bien el XXV Congreso Aapresid se desarrollará en Rosario, Argentina, entre el 1 y 4 de agosto, el mismo se realizará en simultáneo con el 7 Congreso Mundial de Agricultura de Conservación (7WCAA, por sus siglas en inglés) y contará con la participación de la Asociación Uruguaya Pro Siembra Directa (AUSID). En el evento disertará el Ing. Agr. Oswaldo Ernst, Profesor Titular de la Facultad de Agronomía (FAgro) e integrante de AUSID. Ernst compartirá con el brasileño Ademir Calegari el panel titulado “Integrando los cultivos de cobertura a los sistemas de rotación”, en el que disertará sobre como los cultivos de cobertura invernales anuales pueden mejorar el equilibrio carbono del suelo y disminuir el efecto de la lluvia sobre las tasas de erosión del suelo. Por más información sobre este evento ingresar al siguiente link.

El 6to Encuentro Nacional de la Mesa Tecnológica de Oleaginosos (MTO) se realizará en Montevideo el 15 de agosto. Este evento prometedor atacará sin tapujos la realidad del sector agrícola hoy en día, donde la soja aparece como el único cultivo capaz de generar márgenes positivos, y toda la problemática que ello genera en cuanto a productividad del recurso suelo, aparición de malezas resistentes, entre otros. El principal objetivo de este 6to Encuentro Nacional de la MTO es brindar respuestas y soluciones a todos estos desafíos actuales, que serán tratados en el panel “Más allá de la coyuntura de rindes récord, pensando un sistema agrícola viable”, en el que disertarán Jorge Sawchik, Fernando Villamil, Rinaldo Mazzilli García y Pablo Rosselli. Por más información ingresar aquí.

El V Simposio Nacional de Agricultura, organizado por la Facultad de Agronomía (FAgro) y el International Plant Nutrition Institute (IPNI), se desarrollará en Paysandú el 14 y 15 de setiembre en el salón EGEO. La actividad, cuyo lema es Al futuro, no alcanza con llegar y es considerada la máxima actividad técnica del país del sector agrícola, constará de cuatro bloques: El uso de los transgénicos en la agricultura; Las Brassicas en el escenario agrícola del Uruguay; Aporte al sistema agrícola desde el programa de Posgrado de Facultad de Agronomía; y El conocimiento como la base de la gestión de cultivos de cara al cambio climático. Los disertantes serán todos los máximos exponentes de la academia uruguaya, además de ser complementados con Daniel Miralles y Deborah Rondanini de la UBA, y Steve Prior e Ignacio Cimpiatti, del USDA y Kansas State University respectivamente. Por consultas sobre como inscribirse, mandar e-mail a la dirección [email protected].

Sin dudas son eventos a tener en cuenta para estar al día con la investigación del sector, que busca la conservación del recurso que sostiene todo el sistema como lo es el suelo. Cualquiera de ellos se torna un evento ineludible para los actores del sistema agrícola, que sigue en movimiento y busca permanentemente alternativas que mejoren la situación hoy en día, que no es mala, pero tiene varios huecos hacia donde crecer

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad