18 de julio de 2017 03:14 AM
Imprimir

Boom ganadero es la habilitación de nuevos mercados

Miguel Reinau, presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), dijo que el boom que vive este año la ganadería paraguaya es la habilitación de más mercados para la exportación de carne. Fue durante la inauguración oficial de las instalaciones de la Asociación en el marco de la Expo 2017.

Mencionó que Paraguay tiene un buen volumen y un excelente producto, pero que se debe trabajar en la selección e inversión de genética para lograr la mejora continua en la calidad de la carne, como objetivo principal.

Con respecto a todos los remates desarrollados hasta la fecha durante la Expo Internacional: Jr. Alta Selección, Campo y Preñeces, Reinau informó que la recaudación llegó a un total de G. 3.300 millones, faltando por realizarse la última y principal, el remate de animales de bozal, que se tiene previsto para el miércoles 19 de julio, a las 21.00.

Por otra parte, Reinau presentó, en el marco de la inauguración, las reformas del stand, entre estas la ampliación del galpón. “Pasaron a tener una capacidad de albergar a 252 bovinos Brangus, con esto se otorga un mayor confort a los animales y pueden reunirse en un solo lugar, ya que en años anteriores no era posible por el espacio reducido”, señaló.

Además, presentó una tienda de artículos de la raza y una cafetería.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: UH

Publicidad