18 de julio de 2017 13:37 PM
Imprimir

“Preocupa que el Matadero Frigorífico Zapala no pueda habilitar la playa de faena y análisis de cerdos”

Así se expresó el médico veterinario Carlos Prío, responsable de la Oficina local del SENASA. Manifestó su preocupación por la imposibilidad que presenta el Matadero Frigorífico Zapala de faenar y controlar carnes de cerdos.

Cabe señalar que el Matadero local recibió hace más de medio año la certificación de tránsito federal. No obstante, los cerdos que se producen y consumen en la localidad son faenados y testeados en el Matadero municipal de Las Lajas.

Las declaraciones de Prío se producen en el marco de la campaña nacional del SENASA de concientización sobre la triquinosis, enfermedad zoonótica que puede afectar a cerdos domésticos, jabalíes y a los seres humanos.

“Como autoridad del SENASA me preocupa que el Matadero local, que aún transcurrido más de un año y medio de su habilitación, no pueda habilitar su playa de faena y análisis de cerdos”, expresó Prío en diálogo con Radio Nacional Zapala y agregó que “van a faenarse a un matadero municipal que es en Las Lajas”.

“En Zapala tenemos la primera o segunda granja porcina de toda la Provincia. Es una preocupación creciente porque hace pasible a la faena incontrolada y queda a la responsabilidad del tenedor del cerdo analizarlo”, cerró.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad