18 de julio de 2017 19:17 PM
Imprimir

Bord Bia promociona la carne de vacuno europea en el mercado japonés

La Oficina de Alimentos de Irlanda -Bord Bia- y el Ministerio irlandés de Agricultura (DAFM) ya están trabajando con los 50 mayores importadores nipones de carne de vacuno, tan solo una semana después de firmarse del Acuerdo de Libre Comercio entre Japón y la UE. Bord Bia ganó un concurso por 3,75 millones de euros […]

La Oficina de Alimentos de Irlanda -Bord Bia- y el Ministerio irlandés de Agricultura (DAFM) ya están trabajando con los 50 mayores importadores nipones de carne de vacuno, tan solo una semana después de firmarse del Acuerdo de Libre Comercio entre Japón y la UE.

Bord Bia ganó un concurso por 3,75 millones de euros para la promoción de la carne de vacuno y de ovino de la UE en Japón, China y Hong Kong. Bord Bia, respaldada por su programa de sostenibilidad, Origin Green, destacará el compromiso de los ganaderos y de la industria europea con la producción sostenible.

Irlanda reinició sus exportaciones de carne de vacuno al mercado japonés en 2013. Desde entonces, Bord Bia ha estado trabajando con los exportadores para desarrollar el mercado, que se ha multiplicado por 4 hasta alcanzar los 7 millones de euros el pasado año. El mercado japonés del vacuno tiene mucha capacidad de crecimiento ya que su tasa de autoabastecimiento es de solo un 40%. En 2016, Japón importó 68.000t de despojos de vacuno.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrodigital

Publicidad