18 de julio de 2017 01:14 AM
Imprimir

El ministro del Agro de Misiones se reúne con Ricardo Buryaile para analizar la problemática yerbatera

El ministro del Agro y la Producción de Misiones, José Luis Garay; se entrevistará este jueves en Buenos Aires con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, para plantearle una serie de reclamos en torno a la delicada situación que vive la producción yerbatera, además de la falta de cumplimiento en los precios […]

El ministro del Agro y la Producción de Misiones, José Luis Garay; se entrevistará este jueves en Buenos Aires con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, para plantearle una serie de reclamos en torno a la delicada situación que vive la producción yerbatera, además de la falta de cumplimiento en los precios de la materia prima (hoja verde y canchada) por parte de molinos y secaderos.

 

El encuentro está pautado para las 16:00 en la sede de Agroindustria y se espera la participación de legisladores nacionales misioneros de la Renovación y de Cambiemos. Acompañarán a Garay y los diputados provinciales Joaquín Olivera y Aníbal Vogel.

 

La  decisión de ir a Buenos Aires a plantear a Buryaile la crítica situación por la que transita la producción madre de Misiones, fue resuelta el pasado 4 de julio, donde diputados provinciales e intendentes fueron recibidos en Casa de Gobierno por el gobernador Hugo Passalacqua.

 

En esa oportunidad, el primer mandatario misionero manifestó su total apoyo a la exigencia de cumplimiento de precios de la materia prima al Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), a la vez que instruyó al ministro del Agro y la Producción, José Garay, a iniciar gestiones para una reunión con autoridades de Agroindustria de la Nación.

 

Previo al encuentro con el Gobernador, una comisión de legisladores e intendentes misioneros, se entrevistaron el pasado 29 de junio con autoridades del directorio del Inym para tratar de encontrar una salida a la falta de controles de precios por parte del Instituto.

 

La reunión terminó sin respuestas concretas, razón por la cual legisladores e intendentes, con el aval del gobernador Passalacqua, irán ahora a Buenos Aires a exponer la realidad del sector yerbatero, pero en especial poner en evidencia que en Misiones el organismo encargado de controlar el cumplimiento de los precios

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad