19 de julio de 2017 11:23 AM
Imprimir

Detectado un caso atípico de EEB en Alabama (EE.UU.)

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha anunciado el descubrimiento de un caso atípico de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en una vaca de once años en el estado de Alabama. Este animal nunca entró en los canales de sacrificio y en ningún momento presentó un riesgo para el suministro de alimentos ni para […]

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha anunciado el descubrimiento de un caso atípico de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en una vaca de once años en el estado de Alabama. Este animal nunca entró en los canales de sacrificio y en ningún momento presentó un riesgo para el suministro de alimentos ni para la salud humana en los Estados Unidos.

Los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios (NVSL) del Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Fitosanitaria del USDA han determinado que esta vaca era positiva para EEB atípica (tipo L). El animal estaba mostrando signos clínicos y fue encontrado a través de la vigilancia de rutina en un mercado de ganado de Alabama.

Esta es el quinto caso de EEB que se detecta en Estados Unidos y el primero de ellos fue un caso de EEB clásica en un animal que se importó desde Canadá. El resto han sido casos atípicos (tipo H o L)

La OIE tiene considerada a EE.UU. bajo la categoría de riesgo insignificante de EEB. Los casos atípicos de EEB no afectan el reconocimiento oficial del estado de riesgo de EEB, ya que se cree que esta forma de la enfermedad ocurre espontáneamente en todas las poblaciones de ganado a una tasa muy baja. Por tanto, este hallazgo no cambiaría el estatus de riesgo insignificante de los Estados Unidos y no debería conducir a ninguna cuestión comercial, en principio.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad