19 de julio de 2017 11:50 AM
Imprimir

Efectuarán en Paraguay congreso sobre apicultura

Las autoridades de la apicultura paraguaya dan hoy los toques finales a la preparación de un congreso del tema, al cual esperan la asistencia de especialistas de las vecinas Brasil, Argentina y Bolivia. Durante jueves y viernes venideros se realizará el cuarto evento de ese tipo enfocado en la apicultura y segundo de meliponicultura, con […]

Las autoridades de la apicultura paraguaya dan hoy los toques finales a la preparación de un congreso del tema, al cual esperan la asistencia de especialistas de las vecinas Brasil, Argentina y Bolivia.

Durante jueves y viernes venideros se realizará el cuarto evento de ese tipo enfocado en la apicultura y segundo de meliponicultura, con sede en la localidad de Filadelfia, cabecera del departamento noroccidental de Boquerón.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la gobernación de ese territorio prevén la llegada al foro de más de 400 productores de todo el país para recibir capacitación y conocer nuevas prácticas, en un intercambio también con sus pares foráneos.

Se mencionan entre los temas por abordar la política apícola nacional actual, relación defensiva agrícola, trashumancia, flora chaqueña, producción intensiva de miel y cera, importancia de la abeja como polinizadora y las últimas investigaciones.

Respecto a meliponicultura, versarán los asuntos sobre la cultura de meliponas y trigonas (especies de abejas), señala la información divulgada por el MAG.

La meliponicultura es la crianza de las abejas meliponas o sin aguijón, pues solo en caso de las del género apis se denomina entonces apicultura.

El congreso incluirá una competencia de cata de miel para elegir las tres mejores a nivel nacional.

Datos del MAG indican que en Paraguay existen unas 60 mil colmenas cuya producción es de 800 toneladas de miel anuales, cantidad que apenas cubre un tercio de la demanda del mercado local.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad