19 de julio de 2017 13:38 PM
Imprimir

Levantaron el bloqueo a las cuentas del empresario que denunció a Temer

La Justicia levantó el bloqueo de unos 250 millones de dólares en cuentas bancarias de Joesley Batista, uno de los dueños del frigorífico JBS.

La Justicia brasileña levantó el bloqueo de 800 millones de reales (unos 250 millones de dólares) de cuentas bancarias pertenecientes al empresario Joesley Batista, uno de los dueños del frigorífico JBS, que involucró al presidente Michel Temer en un caso grave de corrupción al firmarlo en secreto en un encuentro que mantuvieron en la residencia del mandatario, se informó hoy.

El juez federal Tiago Bitencourt decidió “extinguir” el efecto de la cautelar dictada por él mismo semanas atrás y que respondía a una acción popular presentada por dos ciudadanos brasileños contra el empresario.

La acusación se fundamentaba en los supuestos movimientos bursátiles realizados por el grupo JBS apenas un día antes de que se conociera la confesión ante las autoridades de Batista y otros ejecutivos de la compañía, que acusaron a Temer de recibir sobornos desde 2010, entre otras graves maniobras irregulares.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad