19 de julio de 2017 13:42 PM
Imprimir

Limones chilenos son promovidos en el retail de Estados Unidos

Una entretenida campaña para incentivar el consumo de los limones, y otros cítricos, chilenos entre la población norteamericana está llevando a cabo el Comité de Cítricos de ASOEX, conjuntamente con la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica, y ProChile en los supermercados de ese país.

Según comentó a SimFRUIT, Steve Hattendorf , merchandiser de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica, la entidad desarrolló una campaña de promoción, especialmente centrada en los limones chilenos, en las tiendas de WinCo Foods de Boise, Idaho.

Según Hattendorf, la actividad contempló la entrega de material promocional como recetas, y un pequeño libro para niños, donde “Pingüo” (la mascota de la fruta chilena de exportación, un pequeño pingüino de Humbolt) los invitaba a conocer las frutas chilenas a través de figuras para pintar, puzzles y otros.

En la oportunidad, además los clientes del supermercado pudieron degustar una rica limonada hecha con limones chilenos y menta. Todo acompañado por promotores vestidos como limones y naranjas, que junto a  bailarines chilenos, creaban un ambiente colorido y divertido, motivando a los consumidores a comprar la fruta chilena.

jugo-limonCFFA

 

Acciones junto al retail

El merchandiser destacó que WinCo Foods, cadena de supermercados que cuenta con más de 116 tiendas, desarrolló entre el 7 y 11 de julio un concurso a través de Instagram, invitando a las personas a completar la frase: “¡Cuando la vida te da limones, tú haces……….!”, de esta forma con sólo señalar la forma en la cual los participantes gustaban consumir los limones chilenos, y tener una alta votación a su respuesta, podían ganar un USB Juicer Cup (un juguera portátil USB).

La cadena de supermercados también publicó en su youtube, fáciles y entretenidas recetas de preparaciones culinarias,  donde en no más de un minuto se puede aprender una novedosa forma de consumir los cítricos de Chile.

“El objetivo de la promoción fue crear conciencia entre los consumidores de la disponibilidad de los cítricos chilenos, durante el verano y principios de los meses de otoño en Estados Unidos. La temporada chilena de cítricos va desde mayo a noviembre, y se espera que este año se exporten cerca de 250.000 toneladas de limones, Navels, clementinas y mandarinas de Chile”, cerró el representante de la CFFA.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: SimFRUIT

Publicidad