20 de julio de 2017 11:02 AM
Imprimir

Los consumidores muestran más preocupaciones por la carne de pollo en EE.UU. pese a las cifras récord de consumo

De acuerdo con los datos del Departamento de Agricultura de EE.UU., el consumo per cápita de carne de pollo en EE.UU. este año podría alcanzar los 41,7 kg/persona y ha crecido en prácticamente 700 gr. respecto a 2016. Mientras esto sucede cada día son más las preocupaciones de los consumidores estadounidenses en torno a la […]

De acuerdo con los datos del Departamento de Agricultura de EE.UU., el consumo per cápita de carne de pollo en EE.UU. este año podría alcanzar los 41,7 kg/persona y ha crecido en prácticamente 700 gr. respecto a 2016. Mientras esto sucede cada día son más las preocupaciones de los consumidores estadounidenses en torno a la seguridad alimentaria de esta carne sobre todo en lo relativo a los antibióticos y el uso de hormonas o esteroides en su cría.

Esto último se refleja en la encuesta encargada por el National Chicken Council realizada entre más de 1.000 consumidores a comienzos del mes de junio. El 84% de ellos habían comprado carne de pollo en supermercados y el 64% lo había consumido en restaurantes.

El 21% de ellos mostró que iba a comprar más este tipo de carne en los próximos 12 meses en los supermercados y el 13% que la pediría más en restaurantes. Las personas más jóvenes y de mayor diversidad étnica que vivían en hogares más grandes tendían a comer más pollo.

Tom Super, vicepresidente senior de comunicaciones del National Chicken Council, aseguró que creía que el pollo era todavía muy popular: “Los datos muestran que el pollo sigue siendo la mejor idea para los consumidores”, agregó. Los consumidores calificaron la frescura, el sabor y el precio como muy importantes cuando se compra pollo. Los “millennials” muestran aún mucha más confianza que las personas de más edad para comprar productos precocinados según el estudio.

Frente a todo esto, siete de cada 10 consumidores se mostraron muy preocupados por la inocuidad de los alimentos, el 57% dijo estar preocupado por el uso de hormonas y/o esteroides y el 55% por el uso de antibióticos.

También hay cada día más evidencias entre los consumidores por el bienestar animal de las aves ya que el 26% dijo estar muy preocupada sobre este tema frente al 19% del año 2016.

La encuesta también reveló que tres cuartas partes de los consumidores sentían que los artículos en los medios de comunicación acerca de la industria avícola habían sido neutrales o negativos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad