20 de julio de 2017 01:27 AM
Imprimir

Gendarmería descubrió casi 150 conejos faenados durante un control de ruta

Agentes de Gendarmería apostados en un control en la intersección de las rutas 146 y 153, en Monte Comán, hallaron 148 conejos faenados que estaban en el interior de un vehículo conducido por un hombre que no supo explicar la procedencia de los animales. Desde la fuerza aclararon que no había ningún tipo de documento […]

Agentes de Gendarmería apostados en un control en la intersección de las rutas 146 y 153, en Monte Comán, hallaron 148 conejos faenados que estaban en el interior de un vehículo conducido por un hombre que no supo explicar la procedencia de los animales.

Desde la fuerza aclararon que no había ningún tipo de documento que habilitara al poseedor de los conejos a realizar dicho transporte, como así también estaban desprovistos de la necesaria cadena de frío. Tampoco se halló la libreta sanitaria ni documentos fiscales de algún comercio.

En ese escenario, los gendarmes oficiaron de “Policía Sanitaria Animal” conforme a las resoluciones 1035/93 y 461/95 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (SENASA), y procedieron al secuestro de los animales y a la detención de quien los trasladaba.

Según trascendió, los conejos fueron derivados a la Dirección de Bromatología del municipio a efectos de su correspondiente inspección.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Diario San Rafael

Publicidad