20 de julio de 2017 11:39 AM
Imprimir

Carne braford gana posicionamiento

Paraguay :   La carne braford logró un importante posicionamiento en el mercado interno y en los destinos más exigentes de exportación. Con la calidad del producto se consiguió que cortes tipo parrillero sean bien aceptados para el consumo interno con un diferencial de precios; además un porcentaje importante se destina a países como Chile y […]

Paraguay :   La carne braford logró un importante posicionamiento en el mercado interno y en los destinos más exigentes de exportación. Con la calidad del producto se consiguió que cortes tipo parrillero sean bien aceptados para el consumo interno con un diferencial de precios; además un porcentaje importante se destina a países como Chile y Unión Europea, en donde también tiene una buena aceptación, manifestó Milagros Medina, de la empresa certificadora Control Union.

Hoy en día, existe un nicho de mercado, donde el consumidor está dispuesto a pagar un precio diferencial para consumir carne de calidad. Actualmente podemos encontrar estos productos en las góndolas de cadenas grandes de supermercados, y otros centros de distribución”, dijo Medina.

Según estadísticas de Control Unión que en lo que va del año 2017, desde enero a mediados de junio, se faenaron unas 45 mil cabezas tipificadas como braford a nivel nacional.

El braford es una raza que tiene como característica fundamental la precocidad y la docilidad frente a otras razas de bovinos. Los animales braford tienen el cuarto trasero de buen volumen y desarrollo, y su carne se destaca por un muy buen marmóreo, terneza, palatabilidad, expresó Medina.

Braford es la primera raza de carne bovina de la historia de la ganadería paraguaya en salir al mercado, como marca.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad