20 de julio de 2017 02:27 AM
Imprimir

Alimentaria y Vinum Nature se unen para promover el sector de los vinos ecológicos

España : Vinum Nature tendrá un pabellón agrupado dentro de Intervin. Así, ambos se unen para desarrollar sinergias y crear oportunidades de negocio en el prometedor sector del vino ecológico

Alimentaria es una plataforma comercial única, organizada por Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, que se celebrará en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona del 16 al 19 de abril de 2018.

Por su parte, Vinum Nature, con cuatro ediciones a sus espaldas, reunió en 2016 a 100 bodegas, 500 referencias de vino y más de 2.500 profesionales interesados en el vino orgánico y natural. Esta oferta de vinos ecológicos de alta calidad se sumará en la próxima edición de Alimentaria a la de Intervin que en 2016 contó con 700 bodegas repartidas en 15.000 metros cuadrados de exposición.

Con esta alianza empresarial, Alimentaria y Vinum Nature dan un importante salto cuantitativo y cualitativo para que las bodegas ecológicas contacten con un gran número de compradores. Intervin es el único salón en Europa que puede ofrecer la mayor oferta sectorial y al mismo tiempo aprovechar el negocio derivado de las sinergias con el resto de salones que conforman Alimentaria. La celebración conjunta con Hostelco, el salón de la hostelería y la restauración, brindará a las empresas expositoras de Intervin y Vinum Nature más oportunidades en el canal horeca.

Según Pablo Chamorro, director de Vinum Nature, este salón “será el punto de encuentro más reclamado por aquellos potenciales compradores, distribuidores e importadores que, interesados en los vinos de producción ecológica, no disponían hasta la fecha de un entorno tan favorable y de una plataforma con la proyección de Alimentaria”.

Para J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions y máximo responsable de Intervin “esta alianza nos permite aumentar y dar visibilidad a la oferta de vino ecológico nacional e internacional con el objetivo de impulsar las exportaciones de sus productores, y en línea con las nuevas tendencias de consumo”.

Intervin, una oportunidad única para penetrar en nuevos mercados, cuenta en esta edición con la estrecha colaboración de la Federación Española del Vino (FEV) y la representación de todas las Comunidades Autónomas y Consejos Reguladores para promocionar los vinos de pequeños, medianos y grandes productores, fiel reflejo de la composición del tejido vitivinícola español.

Con un potencial exportador consolidado y un consumo interno creciente, los vinos ecológicos generan un importante valor económico en todo el recorrido de la cadena que integra desde la producción vitícola hasta la llegada a los mercados destinatarios. Según datos de Vinum Nature, se estima que el valor económico final sobrepasó los mil millones de euros tomando como referencia el precio promedio de vino de calidad embotellado. Castilla la Mancha lidera el ránking de productores de vino ecológico con más de 50.000 hectáreas y casi 200 bodegas especializadas, seguida de cerca por Catalunya, la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: financialfood.es

Publicidad