20 de julio de 2017 00:37 AM
Imprimir

Cristina visitó un tambo y el agro le pasó factura

La ex presidenta se llegó a la localidad bonaerense de Lincoln y el sector por el que se produjo la ruptura de la alianza entre el gobierno K y la por entonces Concertación Plural, le recordó las medidas tomadas por su gestión

La ex mandataria y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, visitó la localidad del conurbano bonarenese y generó un importante número de críticas del sector que en 2008 tuvo el apoyo del por entonces vicepresidente Julio Cobos, quien rechazó la iniciativa que buscaba aplicar retenciones al sector del agro.

La visita al establecimiento lechero, causó todo tipo de repercusiones entre los productores, que se manifestaron a través de las redes sociales, criticando a la ex presidenta.

      Juan Manuel Garzón @Jgarzon02

Dado que la ex presidenta está visitando tambos es oportuno recordar este tuit… https://twitter.com/Jgarzon02/status/812032620443869186 


Según la Mesa de Enlace, entre 2003 y 2015 dejaron de producir más de 5000 tambos. En tanto, según un informe a abril pasado del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), en 2016, en el primer año de Mauricio Macri como presidente, hubo una merma de entre 500 y 600 tambos.

Uno de los que tuvo contacto y un intercambio de palabras con la ex presidenta fue Aníbal Fernández, presidente de la Sociedad Rural de Lincoln, que no tiene parentesco con el ex intendente de esa localidad.

“Subió el precio de la leche, pero subieron muchos los costos, el gasoil, los impuestos, las cargas sociales”, le dijo a la ex jefa de Estado.

Hubo fuertes reacciones por la visita de la ex presidenta al tambo de Lincoln.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad