20 de julio de 2017 02:37 AM
Imprimir

SAG Valparaíso recepcionó e inspeccionó nave que regresó de Misión de Paz Nacional en Haití

Servicio Agrícola y Ganadero efectuó inspección fito y zoosanitaria a las mercancías y pertrechos que se utilizaron en dicho país, además de la revisión de equipajes.

La acción del Servicio en relación al retorno de esta nave, se manifestó a través de la recepción e inspección fito y zoosanitaria, efectuada por los inspectores del SAG a las mercancías y pertrechos que utilizaron en este país del Caribe. Junto al SAG participaron otras instituciones tales como el Servicio Nacional de Aduanas, la Armada, el Estado Mayor Conjunto, el Ejército y la Fuerza Aérea de Chile.

El buque de la Armada “Sargento Aldea” arribó al sitio 8 del terminal portuario Cerros de Valparaíso, a un costado derecho del Muelle Prat. La nave desembarcó 80 vehículos militares y 15 contenedores, equivalentes a 560 toneladas.

Por parte del SAG, asistieron a la recepción y revisión de equipaje, los funcionarios (a) Camila Ramírez, Cristhian Vicentela, Franco Boitano, Pablo Montiel e Ignacio Oyarzún, junto a los canes de la Brigada Canina “Romeo” y el “Hook”.

Al respecto, el Director Regional del SAG, Marco Tapia Velgar, valoró la coordinación de los diferentes servicios públicos para poder desarrollar este trabajo, junto con destacar la labor de los inspectores del SAG. “Hubo que preparar toda una logística, para enfrentar una serie de maniobras no menores para abordar la nave principal y dos barcazas que también desembarcaron vehículos, operativos que se realizaron sin dificultades gracias a la buena preparación de nuestros funcionarios”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad