20 de julio de 2017 06:02 AM
Imprimir

Buryaile se pone verde

Como si fuera un dirigente sectorial, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, afirmó ayer que “el campo requiere un mejor tipo de cambio”. Tras participar de la apertura de la exposición 131 de la Rural de Palermo, el funcionario consideró que “el sector agropecuario lo que necesita es bajar los costos de la logística, mejorar […]

Como si fuera un dirigente sectorial, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, afirmó ayer que “el campo requiere un mejor tipo de cambio”.

Tras participar de la apertura de la exposición 131 de la Rural de Palermo, el funcionario consideró que “el sector agropecuario lo que necesita es bajar los costos de la logística, mejorar la competitividad, un mejor tipo de cambio y apertura de mercado.

Con esto vamos a andar mucho mejor, ya que el mundo crece y demanda alimentos”.

Buryaile, quien fue uno de los referentes de CRA en el conflicto por la resolución 125, también se quejó de que “el campo tiene una presión impositiva asfixiante, una necesidad de mercados externos y miles de juicios de la mafia de los juicios”.

Otro de los puntos que subrayó el ministro fue que “a veces los márgenes de comercialización de los supermercados están excedidos y eso impacta en la producción”. Según los datos del Ministerio de Agroindustria, este año habrá una cosecha record de trigo, con 18,3 millones de toneladas, mientras que el maíz llegará a las 49 millones de toneladas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Pagina 12

Publicidad