20 de julio de 2017 22:03 PM
Imprimir

El tambo que visitó Cristina es de un ex intendente K acusado por enriquecimiento ilícito

Jorge Fernández está denunciado por malversación de caudales, cohecho y asociación ilícita, entre otros cargos

La visita de Cristina Kirchner a un tambo en la localidad bonaerense de Lincoln sigue generando polémica, no sólo en sector agropecuario, sino también en el ámbito de la política donde salieron a acusarla de ser la principal responsable de la crisis del sector.

Desde que se conocieron las imágenes de la ex presidenta en el establecimiento de producción de leche, LPO estuvo averiguando quién es el propietario del campo en cuestión. Fuentes de la zona contaron que el tambo le pertenece a un dirigente kirchnerista.

Se trata del ex intendente de Lincoln (2003/2015) Jorge Fernández, quien junto a su hermano Walter, comparten la titularidad de la firma El Apeadero Linqueño S.A constituida por ambos en el año 2008 en pleno conflicto entre el kirchnerismo y el campo.

El tema es que, según indica el sitio especializado valorsoja.com, el ex intendente y su hermano fueron denunciados en 2006 por enriquecimiento ilícito en el marco de una causa que recayó en la fiscalía de Silvia Ermácora, quien en 2011 decidió archivarla.

En esta línea, varios años después, en 2014 el abogado Manuel Solana solicitó un jury de enjuiciamiento para la fiscal Ermácora, el cual, luego de ser aprobado a comienzos de 2017 por las autoridades judiciales provinciales, se encuentra en curso.

En 2015 Jorge Fernández pierde las elecciones con el radical de Cambiemos Salvador Serenal y a partir de ahí se inicia una denuncia penal contra el ex intendente K por defraudación a la Administración Pública, malversación de caudales y fondos públicos nacionales, provinciales y municipales, cohecho, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

Cabe aclarar que ni bien se supo de la visita de Cristina a Lincoln las miradas apuntaron al presidente de la Sociedad Rural de esa ciudad, Aníbal Fernández, que hace algunos años decidió alejarse de CARBAP y que, además, estuvo reunido ayer con la ex presidenta.

Sin embargo, Fernández negó cualquier vínculo con el tambo y con el kirchnerismo. “Solamente tuve un gesto de educación que tiene que ver con el respeto a la envestidura de Cristina”, se defendió el titular de la Sociedad Rural de Lincoln.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: LPO

Publicidad