21 de julio de 2017 01:09 AM
Imprimir

Nación anunció línea de financiamiento especial para compra de maquinaria vial

Será para municipios en emergencia por inundaciones. La tasa será hasta un 10 por ciento menor a la habitual y se extenderán plazos.

El director de Maquinaria Agroindustrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Hugo Ribba, anunció este jueves que el Gobierno argentino lanzará una línea especial de financiamiento, destinada a municipios en emergencia por inundaciones.

El funcionario lo anticipó durante la Primera Jornada de Desarrollo Vial Nacional, organizada por la empresa Pauny y su división de maquinaria vial, junto con La Voz del Interior.

Según explicó Ribba, la operatoria se realizará a través de acuerdos con la banca pública: mencionó explícicamente a Provincia Leasing, del Bapro; y Nación Leasing, de Banco Nación; pero dejó entrever que Bancor también se sumará a la iniciativa.

En concreto, se trata de préstamos que tendrán un subsidio de Agroindustria del 10 por ciento sobre el valor del producto a adquirir, y con un plazo de pago que se ampliará de 36 a 48 meses.

Los fondos, a los que sólo podrán acceder municipios que tengan su situación de emergencia acreditada, deberán ser aplicados a la compra de maquinaria vial que se destine a la reparación de caminos rurales deteriorados.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: AgroVoz

Publicidad