21 de julio de 2017 01:53 AM
Imprimir

Carne paraguaya, a pasos de llegar a Hong Kong

Antes de septiembre se espera la confirmaci√≥n del ingreso de la carne paraguaya al mercado de Hong Kong. Por los buenos reportes recogidos durante la √ļltima auditor√≠a a los frigor√≠ficos, se conf√≠a en una respuesta positiva. En junio fue la visita de la √ļltima misi√≥n sanitaria de Hong Kong, que lleg√≥ al pa√≠s para realizar […]

Antes de septiembre se espera la confirmaci√≥n del ingreso de la carne paraguaya al mercado de Hong Kong. Por los buenos reportes recogidos durante la √ļltima auditor√≠a a los frigor√≠ficos, se conf√≠a en una respuesta positiva.

En junio fue la visita de la √ļltima misi√≥n sanitaria de Hong Kong, que lleg√≥ al pa√≠s para realizar una auditor√≠a a las plantas y a todos los sistemas productivos, con la intenci√≥n de cerciorarse de la calidad de la carne paraguaya.

‚ÄúEn aquella ocasi√≥n los inspectores nos dijeron que el proceso hab√≠a ido normalmente y que la expectativa era que antes de septiembre tengamos abierto este mercado‚ÄĚ, coment√≥ el viceministro de Ganader√≠a Marcos Medina en conversaci√≥n con la 970 AM.

La importancia de este inminente logro radica en que Hong Kong es el sexto mayor importador de carne del mundo, alcanzando un mill√≥n de toneladas por a√Īo aproximadamente.

Esta cantidad representa 2,5 veces la exportación de Paraguay, por lo que en términos de volumen el ingreso será muy significativo.

‚ÄúTambi√©n para nuestro posicionamiento en el √°rea estrat√©gica de la carne, estar presente en Hong Kong con nuestro producto estrella va a facilitar ese procesamiento‚ÄĚ, afirm√≥ Medina.

Hong Kong posee 7,3 millones de habitantes y la aprobación representará una certificación muy importante como imagen ante los demás jugadores, pues se conoce ampliamente el alto nivel de rigurosidad de dicho país.

En el 2016 ingresaron al país 1.274 millones de dólares por las exportaciones de carne a 54 mercados, de los cuales, los más importantes son Chile, Rusia, Brasil, Vietnam e Israel que se absorben el 75 % de la demanda.

Fuente: Agromeat

Publicidad