21 de julio de 2017 03:08 AM
Imprimir

Visita al frigorífico de Bernasconi

EN CUATRO MESES FUNCIONARIA

El subsecretario de Asuntos Agrarios de la provincia, Alexis Benini, visitó junto a los titulares de la empresa HV S.A. las instalaciones del frigorífico de Bernasconi y se entrevistaron con el intendente local, Jorge Riera, según informó prensa oficial.
Por la parte empresarial estuvieron presentes Leonardo y Diego Vigna, de la empresa HV SA, adjudicataria del funcionamiento de la planta de Bernasconi, y Jorge Nicola, apoderado de Livorno SA, que es un grupo de plantas frigoríficas de la provincia de Córdoba.
Diego Vigna, director y gerente comercial del frigorífico HV, manifestó que “los primeros pasos se dirigen a ver el tema de la electricidad y el agua, que es fundamental para una faena. Una vez que tengamos eso, el resto es mucho más fácil de hacer. A las instalaciones le tenemos mucha confianza, porque vemos que está muy bien hecho, están impecables”; y agregó que “en la primera etapa se va a faenar porcino y bovino hasta lograr estándares de calidad importantes, y en la segunda etapa se habilitará el ciclo 2. Pensamos hacer carne para la industria y la exportación”.

 

Mercado.
Por su parte, Benini dijo: “estamos muy contentos con Riera porque sabemos que le costó muchos años de espera por diferentes razones, pero hoy ya está en marcha. Hacemos hincapié en el objetivo de este frigorífico; ser punta de lanza del desarrollo de un cambio de paradigma productivo en el sur de la Provincia, que les permita a muchos productores llevar adelante una actividad como la porcicultura, estando en un lugar ideal”, y subrayó el fallo de la justicia “para que se pueda ingresar con carne de cerdo al sur, eso va a generar un mercado para el desarrollo productivo de la zona”.

 

Cuatro meses
Riera, en tanto, comentó que “después de tanto andar, tanto mostrarlo, creo que hoy tenemos a los interesados. Esperemos que esto se ponga en marcha lo antes posible para demostrar lo que esta obra representa para la zona”.
Con respecto a la visita de los empresarios, Riera se puso a disposición: “vamos a ver qué necesidades tienen y en qué le podemos aportar nosotros. Vamos a estar presentes porque nos interesa sobremanera que se ponga en marcha. Que tengan la suerte más grande del mundo, ya que lo necesitamos en la localidad porque nos falta trabajo. Generar mano de obra, hoy en día y como están las cosas, mientras cierran fábricas e industrias en el país, creo que es muy importante”. La empresa estimó que en cuatro meses el frigorífico de Bernasconi estará en funcionamiento.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: www.laarena.com.ar

Publicidad