21 de julio de 2017 18:06 PM
Imprimir

Los Guardianes de la Calidad y Seguridad Alimentaria

Tal y como reza el enunciado de este artículo de opinión, los verdaderos guardianes de la calidad y seguridad alimentaria en el sector de las frutas y hortalizas son nuestros agricultores. Los productores son la base y el pilar fundamental del sector agroalimentario español, por ello debemos cuidarlos y esforzarnos para que obtengan un valor […]

Tal y como reza el enunciado de este artículo de opinión, los verdaderos guardianes de la calidad y seguridad alimentaria en el sector de las frutas y hortalizas son nuestros agricultores. Los productores son la base y el pilar fundamental del sector agroalimentario español, por ello debemos cuidarlos y esforzarnos para que obtengan un valor añadido en la venta de sus productos.

Hay que ser conscientes de que en el mercado hay una gran competencia comercial, pero también es cierto que con productos de alta calidad y consolidando “marca” se consiguen buenos resultados, a pesar de la feroz competencia por parte de terceros países.

La ausencia de una imagen de marca y de efectivas campañas promocionales también ha hecho mucho daño a nuestro sector, y existe como botón de muestra el caso de Chile, que todos los años lanza sus grandiosas campañas de promoción y publicidad de su fruta fresca, a nivel internacional, mientras que en España no se hace prácticamente nada, amén de algunas iniciativas que se realizan pero con poca repercusión social.

Está muy claro, que somos un referente en BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS, pero también no es menos cierto que para poder distinguirnos y diferenciarnos de nuestra competencia, tenemos que promocionar y dar a conocer las excelencias de nuestras frutas y hortalizas. No es ningún capricho, es una gran necesidad que tenemos que afrontar lo antes posible.

Si queremos hacer más rentable el sector agroalimentario, para que todos los agentes que intervienen en la misma ganen dinero, tenemos que transformar el sector involucrándolo con el marketing digital, las redes sociales, la comunicación, etcétera.

Otros países como Chile, Argentina, Egipto o Estados Unidos nos llevan la delantera, pero tenemos que “espabilar” para que los AGRICULTORES, que tanto se esfuerzan produciendo frutas y verduras, y que son un referente en producción de calidad, obtengan unos mejores beneficios, y no nos quedemos atrás por la competencia de esos terceros países que están inundando el mercado tan globalizado, que nos ha tocado vivir actualmente.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad