22 de julio de 2017 01:29 AM
Imprimir

Utilizará Colombia chip para control del ganado bovino

El Instituto Agropecuario de Colombia (ICA) presentó en la Feria Internacional Agroexpo-2017 un sistema para controlar el ganado bovino mediante un chip colocado en una oreja, método que ya se aplica en Europa y Estados Unidos. Durante el conversatorio titulado ‘Los retos del desarrollo pecuario sostenible’, el ICA mostrÃ’ los avances del programa ‘Identifica’, el […]

El Instituto Agropecuario de Colombia (ICA) presentó en la Feria Internacional Agroexpo-2017 un sistema para controlar el ganado bovino mediante un chip colocado en una oreja, método que ya se aplica en Europa y Estados Unidos.

Durante el conversatorio titulado ‘Los retos del desarrollo pecuario sostenible’, el ICA mostrÃ’ los avances del programa ‘Identifica’, el cual ha sido aplicado en ensayos de modo experimental desde 2013.

Para su implementación, Colombia ha contado con el apoyo del Ministerio de Agricultura de Francia.

Con ese método se persigue rastrear el movimiento de los animales para supervisar la vacunación, prevención de enfermedades y los riesgos de muerte de los vacunos en las cientos de miles de parcelas pecuarias existentes en el país.

Asimismo, el dispositivo ayudará a controlar el contrabando de ganado y será como una especie de etiqueta para llegar a mercados internacionales. Los países de la Unión Europea y Estados Unidos exigen la identificación individual de cada ejemplar para conocer su origen, estado de salud y de vacunación, antes de ser adquirido el ganado.

El mencionado chip individual permite el seguimiento mediante radiofrecuencia, con el fin de agilizar los procesos de registro y evitar errores en el control de los ejemplares.

Además de Europa y Estados Unidos, el método ya se utiliza en Sudamérica, específicamente en Argentina y Uruguay.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad