22 de julio de 2017 02:09 AM
Imprimir

La carne vacuna argentina “mantiene el prestigio intacto”

Así lo afirmó el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte, a Cadena 3. Señaló que de de a poco "se van recuperando mercados y stock".

El Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte, habló con Cadena 3 sobre la industria de la carne y aseguró que “el mercado de la carne argentina mantiene el prestigio intacto, es una marca registrada”.

No obstante recordó que los que “perdieron prestigio” y debemos recuperar confianza “somos los argentinos”. “Es una carrera contra reloj, lentamente se va recuperando esa confianza y de a poco recuperamos mercados y stock”, explicó y agregó, “es un desafío hermoso”.

En cuanto a los nuevos países a los que se apuntan, aseguró que “China es una vedette del mercado”, “Japón está a punto de recuperarse”, y en Estados Unidos “ahora depende más de ellos que de nosotros”.

En este sentido destacó que “Chile es un desafío de orgullo” y un mercado a recuperar porque “no puede ser que el principal proveedor suyo sea Paraguay, después Brasil y recién nosotros”.

Al respecto, indicó que no se conforman solamente con la exportación del congelado, sino que se están realizando gestiones “para ingresar con hueso y el enfriado”.

Finalmente, dijo que este año apenas van a llegar a pagar un 80% de la cuota Hilton pero que el año que viene van a poder con el total.

Por las expectativas a futuro, Forte resaltó que “en los próximos 30 años, hacer carne argentina y venderla, va a ser negocio tanto en el mercado interno como externo” y que la discusión va a pasar por “cómo se reparte la ganancia”.

Informe de Ricardo Agusti.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Cadena 3

Publicidad