22 de julio de 2017 02:17 AM
Imprimir

“No hay ni un kilo de carne decomisada”, afirman

Mario Barbagelata, titular de Carnes Rionegrinas, cuestionó la "información falsa" difundida respecto a la clausura del frigorífico por encontrar carne en mal estado. Dijo que están tomando las acciones legales que correspondan. Informó que hoy estuvo el titular del Juzgado de Faltas y levantó la clausura.

En diálogo con Radio Seis desmintió la información difundida a través de un comunicado oficial de la municipalidad. Aseguró que dieron “información falsa” y “estamos tomando las acciones legales”.

Comentó que tuvieron una inspección el jueves y hoy a las 15 se hizo presente el juez de faltas Contín para constatar el estado de la carne y advirtió que no había ningún problema organoléptico ni de calidad.

Manifestó que durante el día están trabajando en forma normal y aseguró que la inspección fue realizada por inspectores que no son idóneos. “Nos perjudica mucho en la parte comercial”, expresó.

Además, señaló que puede haber algo de carne vencida, pero no son 2 mil kilos como mencionaron en el comunicado. Precisó que tienen un stock de 200 mil kilos y “por lo que vimos hoy hay 2 ó 3 cajas por contenedor con fecha vencida”. El lunes irá personal a ver qué mercadería vencida hay.

Explicó que esto pudo deberse a un error de los empleados y agregó que hubo 4 días de inactividad, en la que los empleados faltaron y cuando se reincorporaron estaban en temporada alta y con mucha actividad.

Enfatizó que “eso no quiere decir que toda la mercadería esté con problemas , no es ni remotamente el 1 por ciento”. Planteó que “si ayer era tan grave la situación, ¿por qué hoy estamos habilitados y se levantó la clausura?”

Respecto a lo planteado por el estado del frigorífico, dijo que “en realidad la temporada baja fue muy dura, pusimos toda la energía en el frigorífico Arroyo, la planta es vieja y necesita refacciones” .

Informó que el lunes presentarán al juzgado de faltas un plan de readecuación con tiempos específicos.

En cuanto a la difusión del comunicado, dijo que el juez le trasmitió que en ningún momento informó de la clausura porque es algo preventivo y aún no estaba confirmada el acta.  Calificó lo ocurrido como algo “totalmente irresponsable”

REconoció la necesidad de los controles y afirmó que “no somos infalibles, hay cosas para mejorar, pero es grave que con un tema que consideramos menor, salga semejante información falsa”.

Aseguró que “hasta hoy no hay ni un kilo decomisado”.

Finalmente, en cuanto al gato muerto, dijo que estaba contra el alambre perimetral y que pudo haber sido por la nevada. Reconoció que fue un error no haber recorrido el predio.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: www.bariloche2000.com

Publicidad