22 de julio de 2017 12:27 PM
Imprimir

Cómo funcionan en EE.UU. los futuros ganaderos y cómo serán los de Rofex-Matba

Rofex y Matba lanzaron en la Rural los nuevos contratos; en los Estados Unidos se negocia el equivalente a 550 millones de cabezas, por encima de la faena de 32 millones de animales

Rofex y Matba presentaron ayer los futuros de novillo en pie y de ternero Rosgan. Los nuevos instrumentos toman como referencia el índice de precios de ternero Rosgan y el índice sugerido de arrendamiento de novillo del Mercado de Liniers.

En el lanzamiento, realizado en el marco de la Mesa de las Carnes, se explicó que ambos contratos se podrán negociar en pesos y en dólares estadounidenses, en este último caso, previa autorización de CNV.

En Brasil, se negocian futuros de carne desde 1980. Los futuros de “Boi Gordo” se encuentran listados en el Bovespa. En Uruguay, desde febrero de este año se negocian los futuros de Índice de Novillo Gordo, en el Uruguay Futures Exchange.

Para destacar, en los Estados Unidos se negocia el equivalente a 550 millones de cabezas de ganado, cifra muy superior a la faena anual de 32 millones de cabezas. A modo de ejemplo, un productor de EE.UU. puede asegurarse la relación de compra-venta hasta mayo de 2018, asumiendo una duración de engorde de 5 a 6 meses.

Se espera que en la Argentina los contratos empiecen a operar en la segunda quincena del mes próximo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad