22 de julio de 2017 02:27 AM
Imprimir

Puja por la carga de los silobolsas

Tensión con Uatre Pese a la buena onda que, al menos en público, siguen mostrando las entidades del agro con la Uatre, lo cierto es que por estos días se está hablando de un tema clave que divide aguas: la carga de los silobolsas. Sucede que la Uatre insiste en que eso debe hacerse con […]

Tensión con Uatre

Pese a la buena onda que, al menos en público, siguen mostrando las entidades del agro con la Uatre, lo cierto es que por estos días se está hablando de un tema clave que divide aguas: la carga de los silobolsas. Sucede que la Uatre insiste en que eso debe hacerse con personal de bolsas de trabajo. Esta semana hubo una reunión en el marco del Ministerio de Trabajo, pero no se definió nada. Las entidades insisten en la libre contratación. Algunos dicen que en una bolsa de trabajo debería haber ternas de postulantes. Otros pagar más el personal que ya tienen en el campo. En el gremio tiraron que la carga se reparta según cantidad de bolsas.

Color esperanza

David Lacroze, coordinador de la Mesa de las Carnes, sorprendió a todos al revelar un costado musical que, quizá, pocos conocían. Fue anteayer, en el marco de las jornadas que organizó esa agrupación de 27 entidades del sector. Lacroze, que dio un discurso marcando las oportunidades perdidas por la Argentina en los últimos años, contrastó eso con las oportunidades que hay para que el país recupere terreno perdido. Y para darle un toque de optimismo no tuvo mejor idea que cerrar pidiendo que pusieran la canción de Diego Torres, “Color Esperanza”. Lacroze cantó una parte con algunas palmas en el auditorio entusiastas.

Viaje de emergencia

Por el foco de aftosa en Colombia, cerca de la frontera con Venezuela, Jorge Dillon, presidente del Senasa, tuvo que suspender todas las actividades en Palermo y tomó el primer avión a Brasilia para participar del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur. Dillon ofreció a su par colombiano toda la asistencia necesaria.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad