24 de julio de 2017 01:46 AM
Imprimir

Satisfacción en la Cámara Paraguaya de la Carne por el comportamiento del mercado en el primer semestre del año

Juan Carlos Pettengill, responsable de la Cámara Paraguaya de la Carne y director del Frigorífico Guaraní, ha mostrado su satisfacción por los “resultados muy auspiciosos” que ha tenido el primer semestre del año para el sector cárnico paraguayo, según ha asegurado durante una entrevista en Radio Nacional del Paraguay. El incremento de los precios de […]

Juan Carlos Pettengill, responsable de la Cámara Paraguaya de la Carne y director del Frigorífico Guaraní, ha mostrado su satisfacción por los “resultados muy auspiciosos” que ha tenido el primer semestre del año para el sector cárnico paraguayo, según ha asegurado durante una entrevista en Radio Nacional del Paraguay.

El incremento de los precios de la carne exportada llevó a que pese a que no se exportara una cantidad mayor de carne si que creciera el beneficio obtenido. Según Pettengill, Paraguay tiene hoy en día 72 mercados abiertos para la exportación y con 25 de ellos se trabaja a diario.

“A precios competitivos. Estamos mano a mano con Uruguay, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Australia, que son muy fuertes, de primer mundo, con ganadería e industrias muy avanzadas”, comentó. “Con la habilitación de Hong Kong y el proceso con Estados Unidos, ya estaríamos hechos con los mercados importantes. Estamos habilitando también Emiratos Árabes y Arabia saudita, que completan el circulo de mercados que el país necesita”, afirmó.

En relación con la promoción del sector, Pettengill manifestó que “la mejor forma de promover la carne es participando en las ferias internacionales”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad