25 de julio de 2017 06:50 AM
Imprimir

El fortalecimiento del dólar favoreció los negocios

El mercado se mostró mas dinámico y algunos ofrecimientos fueron superiores.

La soja, a contramano del mercado internacional, se mantuvo firme en $ 4.250/t aunque no se descartaban mejoras de $ 50 según el volumen. Participantes no tradicionales ofrecían hasta $ 4.350 por lotes importante. El hecho que la soja en el mercado local no siga la cotización bajista de Chicago, sorprendió al mercado manteniendo la dinámica comercial. Sin embargo, el valor que ajustó en baja fue el de la nueva cosecha con entrega en mayo que se ubicó u$s 254/t generando poco entusiasmo.

En Rofex se negociaron 3.300 toneladas de soja fábrica, de las cuales 1.740 correspondían al vencimiento en mayo 2018, cuyo ajuste fue de u$s 257/t.

Los futuros de soja en la plaza norteamericana ajustan en baja producto de mejoras en el clima previstas por la última información brindada por los modelos meteorológicos en términos de lluvias y temperaturas principalmente para la semana próxima. El período crítico para la soja se acerca, mientras que los operadores siguen de cerca la información relevada por el USDA semanalmente acerca del estado de los mismos. Los analistas esperan que el informe semanal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos muestre que las calificaciones de buenas a excelentes para el cultivo de la oleaginosa caigan un punto porcentual a 60 por ciento respecto del informe de la última semana.

 

Trigo

El cereal se recupera a $ 2.800/t con descarga en Gral Lagos y San Martín, sin descartar mejors de $ 50 por lote. Dentro de los valores diferidos, las ofertas para entrega en el mes agosto mejoraron a u$s 168/t en San Martín, mientras que aumentaban u$s 2 si la entrega es en septiembre. En Punta Alvear ofrecían $ 2.900/t con entrega en este mes, al igual que en la rueda anterior. Las ofertas en diciembre se ubicaron estable en u$s 170/t, mientras que por trigo calidad (PH 78 / Prot. 10,5) diciembre se ofrecían u$s 175 por tonelada. El trigo cámara a ser entregado en enero de 2018 ameritaba ofertas de u$s 173 – 175 por tonelada. En tanto, el mes de febrero fluctuó entre u$s 175 y 180/t. Este último valor mejoraba 5 dólares con el grano de calidad. Por último, el mes de marzo ubicó su oferta en u$s 177/t.

Los futuros de trigo en EE.UU. cierran en baja siguiendo la tendencia en el trigo de primavera. El futuro de primavera de Minneapolis ajusta en baja producto de una disminución en las preocupaciones acerca del estado de este cultivo al norte de los EE.UU. Según varios operadores consultados por Reuters el daño ya estaría implícito en el precio del trigo de esta variedad por lo que al descender de los máximos alcanzados a principios de julio, lo que afecta a la operatoria en el avance de la cosecha de invierno de los Estados Unidos y en Europa.

 

Maiz

El cereal cayó a $ 2.200 y 2.250 tanto en condición disponible, mientras que la entrega contractual se mantuvo entre $ 2.300 y 2.350/t. Participantes no tradicionales convalidaron los $ 2.400 por grandes volúmenes.

El grano a entregarse entre los meses de agosto y septiembre rondaba valores de entre u$s 130 y 134 por tonelada, mientras que en octubre el mejor valor se ubicó en u$s 135 manteniendo este valor hasta fin de año.

En lo que hace a maíz nuevo, las referencias partían desde los u$s 148 para el mes de marzo, mientras que se elevaban a u$s 150 para el período abril y mayo. Finalmente el maíz para junio se negociaba con una referencia de u$s 145 por tonelada cayendo u$s 5 respecto al viernes.

Los futuros de maíz de Chicago ajustan otra sesión en baja –recortando la pérdidas en el día al final de la sesión- mientras mejoran la proyecciones meteorológicos en el corto plazo que vaticinan mayor cantidad de precipitaciones y temperaturas que arrastran chances importantes de caer por debajo del promedio a esta altura del año en el medio oeste estadounidense. Los mercados de futuros para los tres granos principales están esperando las calificaciones semanales del cultivo por parte del USDA, que serán publicadas a las 5 p.m. hora local después de finalizada la operatoria en la plaza de Chicago. Estos datos brindarían un panorama actual indicando el impacto climático sobre el estado de los cultivos, luego de una ligera disminución en las calificaciones por parte de este organismo en la semana pasada.

ON24

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad