25 de julio de 2017 11:09 AM
Imprimir

Ganaderos de Nicaragua en alerta por fiebre aftosa

Se trata de una enfermedad letal que afecta al ganado bovino, porcino y caprino y que actualmente causa estragos en la ganadería colombiana.

Aunque el riesgo de contagio es mínimo los ganaderos nicaragüenses han pedido a las autoridades que redoblen los controles en los puertos de entrada al país, terrestres, marítimos y aéreos, para evitar el ingreso del virus que provoca la fiebre aftosa. Se trata de una enfermedad letal que afecta al ganado bovino, porcino y caprino y que actualmente causa estragos en la ganadería colombiana.

Dicha enfermedad se caracteriza por la aparición de ampollas en la lengua, piel y pezuñas de los animales, que les impide comer y caminar y que les provoca la muerte.

Desde finales de junio Colombia combate varios focos de este mal que apareció en la zona fronteriza con Venezuela y cuya rápida propagación ha obligado a las autoridades a sacrificar unas 577 reses y a impulsar jornadas de vacunación. Colombia también ha redoblado controles para evitar el ingreso de ganado y carne de contrabando procedente de Venezuela, país al que atribuyen el origen del virus.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad