25 de julio de 2017 12:18 PM
Imprimir

En la senda de Brasil, Argentina también contará a partir de agosto con un mercado de futuros de ganado

Desde mediados de agosto habrá una nueva operatoria de contratos de futuro de ganado vivo, en sintonía con lo que sucede en Brasil desde hace 37 años
El sector ganadero contará a partir de mediados de agosto próximo con un mercado de contratos de futuro de ganado vivo, en sintonía con lo que sucede en Brasil desde hace 37 años, con lo que Argentina comenzará a contar con este instrumento financiero en las categorías teneros y novillos en pie.

La nueva operatoria será uno de los resultados de la interconexión simultanea encarada por el Mercado a Términos de Buenos Aires (Matba) y el Rofex. En Brasil, los contratos de futuros de carne operan desde 1980 -a través de los “Boi Gordo- listados en BM&FBovespa, uno de los derivados de commodities más negociados de la Bolsa paulista.

Ahora, con la eliminación de restricciones al mercado de exportaciones, tipo de cambio flotante y cierta estabilidad macroeconómica, los futuros tienen razón de existir, y es por eso que el Rofex y el Matba se unieron para lanzar, en el marco de la Semana de la Carne en el predio ferial de La Rural, el nuevo instrumento que comenzará a regir a partir del 15 de agosto.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad