25 de julio de 2017 06:13 AM
Imprimir

Contín sobre el Frigorífico Rio Negro: “La situación era grave”

El juez de faltas Gustavo Contín dio detalles sobre el operativo en el Frigorífico Río Negro en el programa radial El Expreso Periodístico, por Rivadavia Bariloche 93.7. En lo que respecta al procedimiento el titular del Juzgado de Faltas Nº1 remarcó que “lo que hay en el expediente es una intervención de la gente de […]

El juez de faltas Gustavo Contín dio detalles sobre el operativo en el Frigorífico Río Negro en el programa radial El Expreso Periodístico, por Rivadavia Bariloche 93.7.

En lo que respecta al procedimiento el titular del Juzgado de Faltas Nº1 remarcó que “lo que hay en el expediente es una intervención de la gente de Inspección General, en la cual se detectó una cantidad importante de carne sin rotulación o vencida”Contín relató que “el mismo día me llamaron del Frigorífico para decirme que también tenían un montón de carne en buen estado, para que se las libere”. Ante esta información, puntualizó que luego de haber tenido el soporte técnico especializado, se certificó que existía mercadería en óptimas condiciones, por lo que se habilitó la distribución de esos productos en particular.

Días atrás en una nota radial en la radio de El Cordillerano, desde la empresa argumentaron que las inspectoras que habían realizado el procedimiento no estaban capacitadas. Al respecto Contín expresó: “es improbable que vayan inspectores que no estén habilitados, no creo que esta sea la excepción”.

En cuanto a la continuidad de las medidas de control, informó que el frigorífico está presentando un plan de remodelación de las instalaciones, ya que el propio Juez calificó a la situación edilicia como “problemática”.

Finalizando, informó que la mercadería que fue detectada en mal estado ya fue destruida en el día de ayer.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cordillerano

Publicidad