26 de julio de 2017 05:29 AM
Imprimir

Una delegación de la China Meat Association visitó varias empresas cárnicas y proveedoras españolas

De la mano de Manufacturas Ceylán y su distribuidor para el mercado asiático, Vicent Gallent, una delegación de la China Meat Association (CMA) ha visitado nuestro país. El vicepresidente de esta organización, Chen Wei, junto a su secretaria Hu Ying estuvieron acompañados por 9 industriales cárnicos chinos durante el viaje de una semana. El viaje […]

De la mano de Manufacturas Ceylán y su distribuidor para el mercado asiático, Vicent Gallent, una delegación de la China Meat Association (CMA) ha visitado nuestro país. El vicepresidente de esta organización, Chen Wei, junto a su secretaria Hu Ying estuvieron acompañados por 9 industriales cárnicos chinos durante el viaje de una semana.

El viaje se inició con una visita a la sede de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, Anice. Su presidente, Carlos Serrano, junto al secretario general, Miguel Huerta, recibieron a la delegación y pudieron hablar sobre las relaciones comerciales en el ámbito cárnico con China, la relevancia que ha tomado la producción y el comercio con China para nuestro país.

Seguidamente se visitó el nuevo matadero que Incarlopsa ha inaugurado hace apenas un mes en Tarancón (Cuenca). Moisés Loriente fue el encargado de recibir a la delagación china. La firma ya exporta a varios mercados asiáticos y espera que pronto estas nuevas instalaciones sean homologadas para la exportación a China.

Ya en Valencia, visitaron la sede del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos, IATA-CSIC, siendo recibidos por su presidenta, Cristina Molina, así como Mónica Flores y Fidel Toldrá, investigadores del centro. En este encuentro se debatió sobre las nuevas aplicaciones y tecnologías de los alimentos, estableciéndose la posibilidad de colaborar con este centro.

Seguidamente se visitaron las instalaciones de Manufacturas Ceylán siendo recibidos por Vicente y Juan Elías Margarit. El director técnico de la compañía, Miguel Giner, explicó a los visitantes una serie de novedades sobre desarrollos cárnicos y las tendencias de consumo en Europa que pueden ser de aplicación al mercado chino. Los propietarios de la empresa mostraron la reciente ampliación de sus instalaciones y se ofreció una degustación culinaria para probar los nuevos desarrollos de formulaciones para la elaboración de productos cárnicos.

La primera planta cárnica visitada en Valencia fue la de Delisano y a continuación llegaron a la empresa de tripa natural Vicent Gallent.  Tras la visita a las instalaciones y presentación de la empresa se mantuvo un habló sobre las tendencias de la tripa natural en ambos países y la colaboración por parte de Asociación China de Tripa Natural para afianzar los más de 20 años que Gallent Casings lleva en el mercado chino.

En Valencia también se visitaron las instalaciones de Elaborados Cárnicos Medina al frente de las cuales está el presidente de Provacuno, Marino Medina, quién recalcó la importancia del mercado chino para el sector de la carne de vacuno en España.

Finalmente también los representantes de la China Meat Association acudieron a las instalaciones de Embutidos Martínez, una empresa líder en elaborados cárnicos. En este caso fue el director general Ignacio De Miguel, quién presentó las empresas del Grupo Martinez.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad