26 de julio de 2017 10:14 AM
Imprimir

Paraguay y el plan sanitario para equinos

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) inició ayer un plan sanitario para la creación y certificación de “predio libre de anemia infecciosa equina (AIE)” en el Cuartel Regimiento de Caballería N° 4 “Acá Carayá”, ubicado en el barrio Loma Pytã de la capital

La medida sanitaria también incluye el predio del curso de equitación del RC 4, en el Comando del Ejército, ubicado en barrio Campo Grande.

El plan incorpora una serie de medidas sanitarias a cumplir para la certificación del predio libre, como igualmente de las acciones que deben ser aplicadas posterior a la certificación, de manera a mantener esa condición.

Este plan constituye uno de los primeros en su modelo y apunta a fortalecer el aspecto sanitario relacionado a la anemia infecciosa equina. Busca igualmente dotar a los puntos de concentración de equinos de las condiciones sanitarias requeridas y establecidas en el programa nacional de control y erradicación de la AIE.

La aplicación del plan propiciará la disminución de los riesgos potenciales de transmisión entre la población de equinos, habida cuenta de que la AIE es una enfermedad incurable, explicaron técnicos veterinarios de la unidad militar y del Senacsa.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Abc

Publicidad