26 de julio de 2017 23:37 PM
Imprimir

Pide Sagarpa a viajeros evitar traslado de mercancía por riesgo sanitario

Recomendó revisar la página de la dependencia para conocer los productos permitidos.

México.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) anunció el fortalecimiento del programa de inspección en 61 Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA) que se ubican en 16 puertos marítimos, 26 aeropuertos y 19 puntos fronterizos.

Esto mediante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) con el objetivo de evitar que ingresen al país, mercancías portadoras de plagas o enfermedades no existentes México y que impliquen afectaciones a la producción de los alimentos que se consumen de forma local.

Los viajeros deben tener conocimiento de que los productos derivados de plantas o animales sin la certificación de los organismos sanitarios del país de procedencia, ponen en riesgo la actividad agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera de México, recalcó la Sagarpa.

La secretaría pidió a los viajeros que declaren en los puntos de ingreso los productos que traen consigo y evitar contratiempos, además el Senesica les ofrece herramientas para conocer los productos que si pueden ingresar al país como la app “Qué T Traes”.

Los productos “permitidos” son aquellos que puede ingresar el pasajero para uso personal siempre que vengan en un empaque íntegro, con el sello de la autoridad sanitaria del país de origen y si el Oficial de Sanidad, Agropecuaria, Acuícola y Pesquera no detecta riesgo sanitario alguno.

Los viajeros con mascotas pueden revisar los requisitos de ingreso para el trámite en la página del Senesica.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad