27 de julio de 2017 00:09 AM
Imprimir

México exportó este primer semestre 17% más carne

Grupo Consultor de Mercados Agrícolas informó que las exportaciones cárnicas mexicanas crecieron 17% en volumen y 6% en valor, en comparación con igual periodo de 2016.

Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) reportó que de enero a junio las exportaciones cárnicas mexicanas crecieron 17% en volumen y 6% en valor; los envíos totalizaron en 256 mil toneladas, facturadas por un estimado de mil 171 millones de dólares.
GCMA, firma especializada en consultoría estratégica en México detalló en su informe que la mayoría de los envíos fueron hacia Estados Unidos, continuando con el ritmo en el que hacia este destino se colocaron tan solo el año pasado, 24 mil 874 millones de dólares en productos agroalimentarios.
De acuerdo con GCMA las exportaciones de carne bovina crecieron en este periodo 15 por ciento mientras que los envíos de ganado vacuno subieron 1%; las ventas de carne de cerdo 225% en volumen y 27% en valor y el comercio de carne de pollo mexicano hizo lo propio aumentando su volumen 135% y 164% más en el ingreso recibido por este tipo de proteína animal.


Para la carne de cerdo
a diferencia de la bovina, en donde el mercado central es Estados Unidos (90% de los envíos), el principal destino es Japón, (77% de las exportaciones porcícolas); país con el que México tiene relación comercial de más de mil millones de dólares anuales en diversos agro productos.
Para el caso de la carne de pollo, sector en el que México ha producido este primer semestre del año 1 millón 555 mil 181 toneladas, las exportaciones son colocadas en 30%  en Hong Kong, lo que lo convierte en el principal destino para este tipo de producto.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: ganaderia.com

Publicidad