27 de julio de 2017 09:53 AM
Imprimir

Promueven medidas para el cordón frutihortícola

El gobierno local impulsó la creación por ordenanza de una mesa frutihortícola para debatir políticas que fomenten el crecimiento del sector. La mesa estará conformada por funcionarios municipales de Desarrollo Productivo, Salud, Obras y Planeamiento Urbano, Obras Sanitarias y el Emsur; la Cooperativa de Horticultores Mar del Plata, la Asociación Frutihortícola y Afines, la Asociación […]

El gobierno local impulsó la creación por ordenanza de una mesa frutihortícola para debatir políticas que fomenten el crecimiento del sector.

La mesa estará conformada por funcionarios municipales de Desarrollo Productivo, Salud, Obras y Planeamiento Urbano, Obras Sanitarias y el Emsur; la Cooperativa de Horticultores Mar del Plata, la Asociación Frutihortícola y Afines, la Asociación de Comerciantes Minoristas de Frutas y Verduras, el Mercado Concentradores de Frutas y Verduras, el INTA Mar del Plata y demás organizaciones que soliciten intervención.

“Después de haber trabajado durante más de un año en el sector frutihortícola, consideramos importante la creación por proyecto de ordenanza del Ejecutivo Municipal de la mesa frutihortícola con todos los integrantes de la cadena del sector”, dijo el subsecretario de Desarrollo Productivo, Alberto Becchi.

“Esto va a tener como objetivo fundamental generar y debatir políticas fundamentales para el sector desde el municipio, que es un actor importante en el desarrollo de la producción”, comentó Becchi, y agregó: “La conformación es a través de representantes de todos los sectores intervinientes y hoy estamos planteando los objetivos y líneas de acción a futuro que nos parecen importantes, como el apoyo al Programa de Alimento Controlado a través de las buenas practicas agrícolas”. Añadió que se solicitará al INTA la creación de un protocolo para productos agroecológicos.

“Esto es el inicio, la presentación de un proyecto muy importante, y a partir de hoy vamos a tratar de tener una regularidad de reuniones que se va a armar en la mesa en función de las necesidades que se vayan dando”, indicó el funcionario.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Capital

Publicidad