27 de julio de 2017 22:50 PM
Imprimir

Krauss reafirma compromiso del gobierno con envío de estatuto temporero con “los mayores consensos posibles”

Chile : El presidente de la SNA manifestó otras inquietudes del agro como el proyecto que modifica los contratos por obra o faena y la situación de los trabajadores inmigrantes

La disposición de La Moneda a enviar al Congreso el Estatuto del Trabajador Agrícola reafirmó ayer la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, en el marco de una reunión con los representantes de gremios y trabajadores que conforman la Mesa Laboral Agrícola.

“La voluntad política de la Presidenta Bachelet es cumplir con su programa y enviar el Estatuto antes del término de su gobierno. La idea es que sea enviado al Congreso con los mayores consensos posibles que se alcancen en la mesa tripartita de trabajo”, dijo la secretaria de Estado.

Los asistentes a la cita que se realizó en la sede de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) coincidieron en que su mayor preocupación es precisamente la ausencia de una legislación laboral, que represente los requerimientos del mundo agrícola. Sin embargo, reiteraron su confianza en el diálogo con las autoridades con el fin de sacar adelante la referida norma que le otorgue al rubro la adaptabilidad que necesita.

En la instancia, Krauss se mostró abierta a escuchar las inquietudes de los asistentes, señalando que “todo lo que tenga relación con lo laboral en el mundo agrícola es importante para la Presidenta de la República, porque se trata de una actividad fundamental para el desarrollo de Chile. Estoy aquí para que tengamos un diálogo franco y expongamos nuestras legitimas visiones con el fin de atender las necesidades del sector”.

El presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, señaló que “desde nuestra visión, el Estatuto del Trabajador Agrícola debe acoger los aspectos acordados entre dirigentes gremiales y sindicales en esta Mesa Nacional Agrícola que iniciamos hace ocho años, ya que benefician tanto a empresarios como trabajadores. Por ello, le pido al Gobierno que el proyecto sea enviado con la seriedad que merece para que no se transforme en una herramienta política”.

“Queremos que a nuestra gente le vaya bien y por eso estamos aquí. Confiamos en que a través de estas instancias de conversación conseguiremos más temprano que tarde una legislación laboral que nos permita seguir creciendo como sector”, manifestó a nombre de los trabajadores, Santiago Carvajal de la Federación Sargento Candelaria Pérez.

En la cita, el presidente de la SNA manifestó otras inquietudes del agro como el proyecto que modifica los contratos por obra o faena y la situación de los trabajadores inmigrantes, las cuales fueron acogidas por la secretaria de Estado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Diario Financiero

Publicidad