28 de julio de 2017 02:43 AM
Imprimir

España : Vitartis pone en marcha un plan de ciberseguridad específico para industrias alimentarias

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, VITARTIS, ha diseñado una hoja de ruta industria 4.0, cuyo primer paso ha sido implementar un plan específico de ciberseguridad para las industrias alimentarias, según ha anunciado su presidente de la asociación, Félix Moracho. De acuerdo con este plan, diseñado en los últimos meses, Vitartis […]

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, VITARTIS, ha diseñado una hoja de ruta industria 4.0, cuyo primer paso ha sido implementar un plan específico de ciberseguridad para las industrias alimentarias, según ha anunciado su presidente de la asociación, Félix Moracho.

De acuerdo con este plan, diseñado en los últimos meses, Vitartis ya ha lanzado un test, elaborado en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la consultora Human Tech Evolution, con el fin de conocer con detalle los riesgos que asumen las empresas en su inmersión industria 4.0.

Este plan contempla conocer el grado de protección con el que cuentan actualmente las industrias asociadas, que en los últimos años han incorporado distintas tecnologías de gestión, producción, comercialización y comunicación, al tiempo que afrontan sus respectivos procesos de transformación digital.

La inmersión de nuestras empresas en sistemas industria 4.0, ha explicado Félix Moracho, “es ya indispensable para mejorar nuestra competitividad, pero también presenta riesgos desde el punto de vista de la seguridad, que debemos prevenir para garantizar el normal funcionamiento de nuestras industrias”. Aspectos, añadió, “que generan una creciente preocupación, tal y como han expresado en sus primeras reuniones de trabajo los miembros del Comité industria 4.0 de Vitartis, no solamente entre nuestros asociados, sino en todo el sector”.

En el desarrollo de este plan de ciberseguridad, Vitartis contará con el asesoramiento de consultores especializados y la tutela del INCIBE, con el fin de que las empresas asociadas puedan disponer a corto plazo de las herramientas necesarias para implementar el plan específico que precisen en sus respectivas compañías.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad