28 de julio de 2017 03:55 AM
Imprimir

Pudiera ser que papaya mexicana sea fuente de salmonella en EEUU: Senasica. En Fórmula Financiera

Enrique Sánchez, titular de la Senasica admitió que "pudiera ser" que las papayas procedentes de México tuvieran salmonella pero "si llega a ser, haremos lo conducente. Por lo pronto, la empresa señalada no sigue exportando. Las demás siguen exportando normalmente." Insistió que no hay certeza que haya sido exportada de México.

En la Unión Americana, hay un brote de salmonella en al menos 12 estados y se responsabiliza que ésta pudo surgir por la papaya importada de México.

A este respecto, Enrique Sánchez, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica), respondió que en el país no hay ningún reporte de brote ni presencia de gente enferma relacionada con la papaya.

Entrevistado en el programa “Fórmula Financiera”, el funcionario explicó que en aquel país “la autoridad estatal de Maryland reportó una detección de salmonella en papayas.”

Según la primera información obtenida por la Senasica, “es que es un distribuidor de Texas que recibe papaya de varios países y uno de ellos México. Por alguna razón señalan a México como responsable del brote.”

Afirmó que en el reporte establecido reportaron que la papaya procede de México, en particular de los estados de Campeche y Colima. La primera, no exporta a esa empresa, “está descartada. Estamos investigando Colima para tomar muestra.”

Sánchez Cruz señaló que han tomado muestras para conocer sobre los brotes, para correr las pruebas de la prueba genética de cada una de ellas. Afirmó que en el país ya hay un banco de salmonella.

El titular de la Senasica admitió que “pudiera ser” que las papayas procedentes de México tuvieran salmonella pero “si llega a ser, haremos lo conducente. Por lo pronto, la empresa señalada no sigue exportando. Las demás siguen exportando normalmente.”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad