28 de julio de 2017 11:39 AM
Imprimir

Los granos subieron atentos a la volatilidad climática en EE.UU.

Los precios de los granos exhiben subas generalizadas en el Mercado de Chicago a media sesión, tras la actualización de las regiones con problemas de humedad. En ese contexto, la soja ganó 0,73 por ciento, hasta los 365,51 dólares por tonelada. Por otro lado, el trigo ascendió 0,31%, hasta los u$s 176,28 por tonelada; mientras […]

Los precios de los granos exhiben subas generalizadas en el Mercado de Chicago a media sesión, tras la actualización de las regiones con problemas de humedad.

En ese contexto, la soja ganó 0,73 por ciento, hasta los 365,51 dólares por tonelada.

Por otro lado, el trigo ascendió 0,31%, hasta los u$s 176,28 por tonelada; mientras que el maíz mejoró 0,20%, hasta los u$s 147,34 por ciento.

“El mercado opera entre la disyuntiva de las áreas con sequía y los pronósticos favorables en el corto plazo”, explicó en un informe la corredora de granos Zeni.

De todos modos, el mercado opera cauteloso ante la proximidad de las tormentas esperadas en el centro de Illinois y norte de Missouri.

“Las tormentas generan incertidumbre en cuanto a la posibilidad de mejoras en los cultivos de soja y maíz que ya atraviesan las fases críticas de crecimiento”, añadió.

Según Zeni, “la agencia oficial reafirma la escasa disponibilidad hídrica en la franja oeste de las regiones agrícolas”.

“Los lotes afectados se concentran en los estados de Iowa, Minnesota y Missouri. De prolongarse esta situación, afectaría inevitablemente al potencial de rendimientos. Los operadores ya descartan resultados como los arrojados durante la campaña anterior. Por otro lado, la región este no presenta dificultades y los perfiles en suelo disponen de niveles adecuados”, puntualizó el informe.

En sus alertas diarias, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) anunció operaciones de exportación de 198.000 toneladas a embarcar durante agosto y unas 66.000 mil toneladas correspondientes a la campaña 2017/2018.

“Por un lado, en la recopilación semanal de ventas, el organismo señaló que los negocios de la campaña en curso totalizaron unas 303.400 toneladas. Como las exportaciones acumuladas están superando la meta actual oficial, se espera que el USDA eleve nuevamente el guarismo en el informe WASDE de agosto”, detalló.

Por cuarta ronda consecutiva, las primeras posiciones hallan soporte técnico en la media móvil de 200 días. De esta manera, los u$s 363 por tonelada se convierten en un nivel crítico en el mercado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista Comercial

Publicidad