28 de julio de 2017 13:55 PM
Imprimir

Respaldan a pequeños productores tabacaleros

La Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, se reunió con pequeños productores tabacaleros de las zonas de Monterrico, El Carmen y Aguas Calientes, a los efectos de allanar soluciones vinculadas a su actividad. En representación de diversos trabajadores rurales, referentes plantearon las dificultades existentes a la hora de producir y la asistencia necesaria para resolver […]

La Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, se reunió con pequeños productores tabacaleros de las zonas de Monterrico, El Carmen y Aguas Calientes, a los efectos de allanar soluciones vinculadas a su actividad.

En representación de diversos trabajadores rurales, referentes plantearon las dificultades existentes a la hora de producir y la asistencia necesaria para resolver sus problemáticas.

“Vinimos a plantear nuestra inquietud con el tema de la ayuda, acerca de cómo se iba a distribuir este año, porque realmente tenemos muchas necesidades”, expresó Miguel Ángel Ramos, de El Carmen.

Destacó que la falta de abono es una de las limitantes del sector: “tenemos que pedir préstamos o ver de qué manera solucionarlo porque sin ello, no podemos completar las campañas”, refirió.

En ese sentido, expresó que la secretaria Ríos, se comprometió a brindar una solución en corto tiempo y con pocos requisitos, por lo que en esta semana los productores se comprometieron a inscribirse en la División Tabaco, como paso inicial.

De acuerdo a lo expresado en el encuentro con la funcionaria, Ramos, señaló que los productores con hasta cinco hectáreas recibirán como ayuda abono y una canasta de insumos por hectárea; mientras que los que tengan 5 a 15 hectáreas percibirán créditos.

“Nos vamos tranquilos y contentos porque pudimos plantear nuestras inquietudes y realmente vemos que fuimos escuchados”, expresó el referente rural.

“La secretaria nos dijo que a más tardar el 20 de agosto, ya vamos a estar adquiriendo el abono, así que ahora le vamos a transmitir todo esto al resto de los productores, para que todos pueden acceder a estos beneficios”, finalizó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Jujuy al Día

Publicidad