28 de julio de 2017 15:44 PM
Imprimir

Control de Salmonella y Listeria será debatido en SIAVS

El Simposio sobre Salmonella y Listeria se realizará dentro de la programación de SIAVS, el día 30 de agosto de 2017

Prevención y control de Salmonella y Listeria será la temática abordada en el simposio que se efectuará durante el Salón Internacional de Avicultura y Porcicultura (SIAVS) 2017. Según la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), que promueve el SIAVS, la principal preocupación del debate es garantizar la mantención de la calidad y el status sanitario, que son los principales pilares del liderazgo brasileño en el mercado mundial de la avicultura.

Está confirmada la asistencia de expertos como la jefa del Laboratorio de Enterobacterias del Instituto Oswaldo Cruz (Fiocruz), Dália de los Prazeres Rodrigues, la directora para Asuntos Científicos de BioMérieux, Maria Teresa Destro, el médico veterinario sanitarista de la BRF, Marcos Antonio Dai Prá, y la directora de garantía de calidad para el Mercosur de Seara, Ivone Delazari. Quien mediará los debates es la profesora de la Universidad Tuiuti de Paraná, Anderlise Borsoi – actuación con énfasis en Salmonella en la cadena de producción industrial de aves y productos derivados.

En la ocasión, se tratarán asuntos como: la prevalencia de salmonellas aviares y de salud pública de Brasil; métodos analíticos para monitoreo de Salmonella en la cadena avícola; además de los programas de control de Salmonella en la producción primaria y de control de Listeria monocytogenes en productos cárnicos listos para el consumo.

“Durante el simposio se hará un amplio análisis coyuntural y técnico en torno a la Salmonella. El elevado nivel técnico del debate podrá proporcionar avances en el know-how construido dentro de las propias empresas, y en los conceptos que hoy tenemos en torno al control de esta enfermedad, que es una preocupación constante de la avicultura mundial”, destaca el director de relaciones institucionales de la ABPA, Ariel Antônio Mendes.

El Simposio sobre Salmonella y Listeria se realizará el miércoles 30 de agosto, a partir de las 9:00 horas, dentro de la programación del SIAVS. Para inscribirse haga CLICK AQUÍ.

 

SOBRE EL SIAVS
Iniciativa de la ABPA, el SIAVS es el principal y más completo evento de la avicultura y porcicultura de Brasil. También es considerado el mayor encuentro político de esos sectores en el país, contando con la presencia de gobernadores, ministros, senadores, diputados, alcaldes, secretarios, líderes nacionales y sectoriales. Además, de los más influyentes nombres del empresariado, tanto del área técnica como de otros eslabones del agronegocio brasileño, especialmente de la cadena productiva de proteína animal, participan en el Salón Internacional de Avicultura y Porcicultura.

En la edición anterior, en 2015, decenas de miles de visitantes de más de 40 países visitaron a más de 100 empresas expositoras. Fue el mayor y más importante evento promovido por el sector de proteína animal en el año, con más de 70 ponentes de Brasil, Europa y América Latina, además de seminarios y atracciones exclusivas en asociación con organizaciones como Apex-Brasil y empresas del sector.

El SIAVS tendrá lugar entre los días 29 y 31 de agosto de 2017, en el Anhembi Parque, en São Paulo (SP). Toda la programación está disponible en www.siavs.com.br.

El SIAVS es una realización de la ABPA, con el patrocinio del Banco do Brasil, Banco Regional de Desarrollo del Extremo Sur (BRDE), Servicio Nacional de Aprendizaje Rural (SENAR), Federación de las Industrias del Estado de São Paulo (FIESP), Federación de las Industrias Industrias del Estado de Río Grande del Sur (FIERGS),Sindicato de las Industrias de la Carne y Derivados en el Estado de Santa Catarina (Sindicarne), Sindicato Nacional de la Industria de Productos para Salud Animal (SINDAN), Sindicato de las Industrias de Productos Porcinos del Estado de Rio Grande del Sur (SIPS), Elanco, Phibro, Bayer, Consejo Regional de Medicina Veterinaria del Estado de São Paulo (CRMV-SP) , Sistema OCB, Asociación Brasileña de Productores de Maíz (Abramilho) y Asociación Brasileña de Productores de Soja (Aprosoja).

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), la Asociación Brasileña de Criadores de Porcinos (ABCS), el Sindicato Nacional de la Industria de Alimentación Animal (SINDIRAÇÕES), la Asociación Nacional de Fabricantes de Equipos de Aves y Porcinos (ANFEAS), el Instituto del Huevo de Brasil, la Asociación Brasileña de Reciclaje Animal (ABRA), la Asociación Gaucha de Avicultura (ASGAV), la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos Nacionales (ALANAC) y la Asociación Brasileña de la Industria Farmoquímica y de Insumos Farmacéuticos (ABIQUIFI) son colaboradores de SIAVS.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Avicultura.info

Publicidad