29 de julio de 2017 10:54 AM
Imprimir

La cabaña Tres Marías ganó por 23a vez el Gran Campeón Angus

El cabañero Horacio Gutiérrez ganó el máximo premio con el toro Don Emilio; con la presencia del presidente Macri, hoy, a las 11, se realizará la inauguración oficial.

Horacio Francisco Gutiérrez lo hizo de nuevo. Volvió a quedarse con el Gran Campeón Macho de la raza Angus. Hacedor de campeones con su cabaña Tres Marías, siguiendo una línea de trabajo desde hace más de 60 años, con este premio ya acumula 23 grandes campeones en la Exposición Rural de Palermo, todo un récord.

El premio fue compartido con los brasileños Oreste Melo Junior y Carlos Gregory, que el año pasado compraron el 50% del animal en 710.000 pesos. Los socios brasileños estaban felices por ser parte del gran campeón.

El jurado Dameron, que anteayer había dicho que había visto la mejor fila final de hembras en el mundo, volvió a repartir el mismo elogio ayer para los machos. Un cerrado aplauso desde una tribuna repleta le devolvió a Dameron su ponderación hacia la raza.

En tanto, el Reservado de Gran Campeón Macho Angus fue el box 215, de Lucas Lagrange y Ciale S.A., de Ricardo Smith Estrada.

En la raza lechera Holando Argentino, el box 1221, de la cabaña El Solaz, de Teodoro Mulder, se quedó con la Campeona Hembra de la raza. Se trata de una hembra de 11 años que está produciendo 45 litros diarios y lleva acumulados 65.000 litros en su vida. Para la cabaña es la primera campeona que logra.

Por el lado de la raza Limousin, el expositor Italo Lattanti ganó el Gran Campeón Macho. En tanto, el Gran Campeón Hembra Limousin fue para Maminaike-Carlos De la Tour D’Auvergne. A todo esto, en la raza equina Criolla el box 1452, de cabaña La Brava, fue Gran Campeón Hembra. El Gran Campeón Macho fue para Julio César Trevisan y Flavio V. Martini Pliegas.

Inauguración oficial

Hoy, a las 11, con la presencia del presidente Mauricio Macri, se hará la inauguración oficial de la exposición.

Según contó a LA NACION, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, como anfitrión su discurso va a “reflejar el momento que estamos viviendo y cuál es la visión para adelante del campo”. Etchevehere se centrará sobre la competitividad, que cree necesaria para que la Argentina pueda acceder a más mercados en las mismas condiciones que otros competidores. “Tenemos que tener una estrategia porque la competitividad vino para quedarse”, señaló.

Para el ruralista, la Argentina debe abrirse al mundo en materia de intercambio comercial. “No vamos a vender en la medida que no compremos. El comercio que sirve es de ida y vuelta”, expresó. Etchevehere también hablará de la corrupción en el gobierno anterior. “Se tienen que esclarecer y castigar los hechos”, indicó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad