29 de julio de 2017 01:09 AM
Imprimir

Acuerdo entre John Deere y la cámara del feedlot para incorporar tecnología y conocimiento

Los socios podrán adquirir maquinaria de la compañía norteamericana con descuentos

Este miércoles en el marco de la Exposición Rural de Palermo se oficializó un acuerdo entre John Deere y la Cámara Argentina de Feedlot (CAF) que ya se había pactado un mes atrás. Este consiste en que los socios de la cámara feedlotera tendrán acceso a descuentos exclusivos en maquinaria de la firma del ciervo (además serán acumulables a cualquier promoción vigente) y a su vez, la compañía hará foco en la capacitación técnica de los operarios.

 

“Hay un gran potencial que se está desarrollando en la ganadería. Hoy, el clima no acompaña pero puertas adentro estamos convencidos de que es el momento de la ganadería. Los mejores años son los que están por venir”, definió José Luis Triviño, presidente de la Cámara Argentina del Feedlot a Clarín Rural, subrayando la importancia que tiene el acuerdo para la CAF.

Cabe recalcar que la firma norteamericana ya había realizado recientemente este tipo de convenios estratégicos con la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola y recientemente con la Cámara Argentina de Contratistas de Forraje (CACF).

 

El alma máter del acuerdo es el tractor 5082 E, uno de los equipos con mayor venta en el mercado ganadero.

Según describió Fernando Otalora, gerente de Marketing Táctico de John Deere, este “fierro” tiene 82 caballos de fuerza y posee PowrReverser. Esta tecnología le permite al feedlotero no tener que utilizar el embrague para hacer la maniobra de adelante y de atrás. Y viene acompañado con un cargador frontal con la altura adecuada para que pueda ser utilizado en un mixer.

 

Este acuerdo tiene vigencia por 6 meses pero no descartan desde ambos lados extenderlo por la gran repercusión que viene teniendo.

“En el primer semestre viene con mejor clima de negocios en la industria de maquinaria en relación al mismo semestre del año anterior. Y John Deere viene ganando penetración de mercado en tractores para ganadería”, indicó el directivo de la firma.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Clarin

Publicidad