29 de julio de 2017 01:17 AM
Imprimir

Prueban biodiésel hecho a base de aceite de cocina en tractores

El Ministerio de Agroindustria bonaerense lo está utilizando en algunos tractores que se usan para cortar el césped, pero la idea es llegar a los productores.

En la provincia de Buenos Aires hay tractores del gobierno provincial que están funcionando con biodiésel que se obtuvo a base de aceite de cocina usado. Es un proyecto del Ministerio de Agroindustria bonaerense.

El biocombustible se está elaborando en el laboratorio de la cartera agroindustrial y con esta iniciativa el objetivo es avanzar en el uso de energías alternativas amigables con el medio ambiente, ahorrar recursos y empezar a incorporar el concepto de economía circular, basado en la transformación de residuos en insumos.

“Estudios realizados en el Reino Unido demostraron que a partir de este combustible se pueden reducir hasta un 84% la emisión de gases de efecto invernadero”, recordaron desde el ministerio que preside Leonardo Sarquís.

Una de las ideas de esta iniciativa es llegar con un biocombustible de fácil elaboración a toda la comunidad de productores agroindustriales bonaerense, y así bajar sustancialmente sus costos de producción.

Con el nuevo producto, en este momento se están llevando adelante pruebas piloto con parte de los tractores y máquinas cortadoras de césped que utiliza la cartera, aunque mezclado con diésel convencional. “El objetivo es conseguir más cantidad de aceite usado hasta poder proveer a la mayor cantidad de unidades posibles dentro de la flota, y así ahorrar miles de litros de gasoil”, adelantaron desde el ministerio.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Clarin

Publicidad