29 de julio de 2017 19:12 PM
Imprimir

Juan Carlos Quiroga crea un nuevo método de lombricultura

Bolivia :   Hace aproximadamente dos años, Juan Carlos Quiroga Ávila creó un nuevo método de lombricultura ecológica que, además, de generar abono, produce un lixiviado que es utilizado como fertilizante. Esta nueva técnica que ya está siendo utilizada por 150 agricultores del Valle Alto, Bajo y el centro de Cochabamba tiene como principal fin el […]

Bolivia :   Hace aproximadamente dos años, Juan Carlos Quiroga Ávila creó un nuevo método de lombricultura ecológica que, además, de generar abono, produce un lixiviado que es utilizado como fertilizante.

Esta nueva técnica que ya está siendo utilizada por 150 agricultores del Valle Alto, Bajo y el centro de Cochabamba tiene como principal fin el cuidado del medioambiente y la reutilización de materiales reciclables.

El método será patentado en el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi).

El módulo, donde se coloca el abono, se implementa con un turril cortado que tiene una abertura en el costado y con placas de imprenta usadas. A ello se agregan láminas de esponja en los laterales.

Los ingredientes para hacer el compost, dentro el módulo, son guano de conejo, lombrices y rastrojo, que son los restos de las plantas.

Los gusanos son los encargados de producir el compost al expulsar todo lo que comen.

Todo este método que ha dado buenos resultados a los agrícultores, porque la práctica es más económica y amigable con el medioambiente, es financiado por la Embajada de Dinamarca y los recursos del Fondo de Innovación son administrados por la Fundación para el Desarrollo del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, (Fundesnap) y la Fundación Valles.

Los facilitadores son la consultora Ibulb Srl.

Ecológico

El método es ecológico y amigable con el medioambiente porque se reutiliza material reciclado

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad