30 de julio de 2017 22:54 PM
Imprimir

Eliminan el Registro de Operaciones de Importación para el mercado de las carnes

Lo dispuso el Ministerio de Agroindustria mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial. "Las solicitudes pendientes quedarán sin efecto", avisó .

El Ministerio de Agroindustria dispuso este jueves la eliminación del Registro de Operaciones de Importación (ROI) mediante la Resolución 181-E/2017 que lleva la firma del ministro Ricardo Buryaile.

El ROI era una competencia de la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (Ucesci) que fue eliminada mediante el Decreto 444/2017.

El Registro de Operaciones de Importación (ROI) había sido creado en 2007 como una “herramienta para monitorear el mercado de carne porcina, subproductos y derivados; de manera de contar con un adecuado conocimiento de la mercadería ingresada al país y de la oferta total del sector porcino nacional”.

La resolución establece que “las solicitudes que se encuentren pendientes de registro y/o emisión del correspondiente certificado, quedarán sin efecto a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución”.

La medida comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: iProfesional

Publicidad