31 de julio de 2017 19:19 PM
Imprimir

Oficializan la ampliación de reintegros para la exportación de carne vacuna

Por un año, habrá 1,8% adicional respecto de los niveles actuales.

El Gobierno oficializó la suba de reintegros a la exportación para la carne vacuna. Además, realizó algunas modificaciones en otros productos, como harina de trigo, carne aviar, semilla de girasol, porotos y arroz.

En el caso de la carne vacuna, los reintegros estaban en un nivel del 3,5% para la carne enfriada y del 4% para la carne congelada. Ahora, por un año, subirán en ambos casos un 1,8 por ciento.

La medida había sido pedida por la Mesa de las Carnes, que agrupa a casi una treintena de entidades del sector, y fue prometida por el presidente Mauricio Macri en la última reunión que mantuvo con esas entidades en mayo.

“Está muy bien, es la medida que nos había prometido el Presidente”, dijo a LA NACION Mario Ravettino, presidente del Consorcio Exportadores de Carnes (ABC).

Según Ravettino, el pago de los reintegros “viene un poco retrasado”. Amplió: “Cobramos enero y febrero”. De este modo, faltan pagos desde febrero hasta el mes pasado.

En el caso de la harina de trigo, el cambio fue menor. Antes, sólo la harina fraccionada en un kilo recibía un reembolso del 3,5%. Ahora ese reintegro será para la fraccionada de uno a cinco kilos, con lo cual se amplió el pago. En tanto, se mantiene en 3% el reintegro tanto para la harina a granel como en bolsas de 50 kilos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad