2 de agosto de 2017 10:54 AM
Imprimir

Ganado hondureño libre de la fiebre aftosa

Honduras ha estado libre de la fiebre, sin embargo ante los casos del padecimiento de los animales en Colombia, es necesario mantener las medidas de prevención.

El asesor de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) Marco Polo Micheletti Baín, sostiene que el ganado hondureno está libre de la fiebre Aftosa, “nunca se ha registrado un caso del padecimiento en animales en el país”.

Honduras ha estado libre de la fiebre, sin embargo ante los casos del padecimiento en los animales en Colombia, es necesario mantener las medidas de prevención, indicó.

La Fiebre Aftosa es una enfermedad altamente contagiosa entre animales, es causada por un virus que reduce el rendimiento y la capacidad de reproducción del ganado bovino, porcino, caprino y ovino.Los animales pueden mostrar síntomas de dos a 14 días después de haber estado expuestos a la enfermedad.

Como medida de precaución Honduras mantiene un minucioso control en la compra de animales, material genético, productos y subproductos bovinos hasta no tener certeza de cómo la región sudamericana reaccionará ante esa situación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: radiohrn.hn

Publicidad