2 de agosto de 2017 16:45 PM
Imprimir

Lanzan una nueva línea de créditos destinados a riego

Una nueva línea de créditos para el financiamiento de inversiones en riego se encuentra desde ayer disponible en las sucursales del Banco de la Nación Argentina (BNA) y los montos podrán ascender al total de lo solicitado. Esta herramienta financiera se enmarca dentro de la línea de créditos 700 para Mipymes, denominada Carlos Pellegrini destinada […]

Una nueva línea de créditos para el financiamiento de inversiones en riego se encuentra desde ayer disponible en las sucursales del Banco de la Nación Argentina (BNA) y los montos podrán ascender al total de lo solicitado.

Esta herramienta financiera se enmarca dentro de la línea de créditos 700 para Mipymes, denominada Carlos Pellegrini destinada a micro, pequeñas y medianas empresas.

Esta nueva línea se pone a disposición a través del BNA, en base a la sugerencia del Ministerio de Agroindustria por la demanda que se tiene para mejorar las condiciones y darle continuidad a las acciones emprendidas en forma conjunta a través de la línea de crédito para riego implementada en el 2016.

El objetivo de la medida es estimular la inversión productiva para potenciar la competitividad de un sector como el riego que necesita de financiamiento.

Los beneficiarios podrán financiar inversiones para riego en general en proyectos de sistemas de riego mecanizados o no, e incluye también la perforación de pozos de agua.

El financiamiento podrá ser en pesos, en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) o en dólares, con plazos que van desde 7 a 15 años según la modalidad, con tasas para inversiones que arrancan en 15% en pesos, 5% en UVA y 4% en dólares.

La proporción del apoyo podrá ascender hasta el 100% de lo solicitado y los plazos de gracia para repago de capital pueden extenderse hasta 18 meses, fundamentado en el análisis del proyecto productivo a financiar.

En abril, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, firmó con el encargado de Asuntos Internacionales de la Universidad estadounidense de Nebraska, Thomas Farrell, un convenio para desarrollar en conjunto temas relacionados a “consorcios de riego” y “riego por aspersión”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Ambito Financiero

Publicidad